Desde hace mucho tiempo quise hacer un proyecto musical en el que pudiera explotar lo que soy, lo que sé, y lo que siento sobre la música.
Esta mañana, a las 6:30 o así, ha visto la luz una canción que ha sacado gran parte de lo que llevo dentro, que siempre he querido ver al aire libre.
He estado y estoy en grupos y proyectos musicales pero, por ejemplo, Soulless Child (proyecto en solitario), nunca ha requerido mucho esfuerzo en cuanto a composición porque fue un proyecto nacido para prácticas, experimentación y mejora en cuanto producción musical.
Hace dos dias, a sabiendas de que me retiraban ya la custodia de la tarjeta de sonido externa (gracias millones Pe, sin tí ni siquiera existiría Soulless), me propuse exprimirme al máximo a nivel de estructura y composición, así que agarré la guitarra, re-planteé un par de riffs que tenía en el tintero y así nació la canción que escuchareis a continuación.
La ejecución no es la mejor, la producción tampoco, pero a mi me parece simplemente la mejor y más completa composición que jamás he llevado a cabo. Eso me ha hecho sentirme como pocas veces en mi vida.
Después de tanta parrafada diciendo gilipolleces, os dejo con Habana Space, un metal progresivo que yo personalmente identifico con grupos como Textures, The Ocean (en el estribillo), y un toque a lo Tosin Abasi.
Que os vaya bien el resto del dia! :)
Pd: Puede que se haga un poco cansino a primeras, pero comprendedlo, faltan las voces.
miércoles, 30 de enero de 2013
miércoles, 16 de enero de 2013
Más metal!!!!
Bu-bu-bu-bueeenos dias desde la decadente fábrica de sueños de un servidor!
Más buenas noticias por aquí y por allí! Por un lado, ayer terminamos de grabar las instrumentales para el nuevo maxi single de Ortus Sum, así que ahora toca trabajar en las líricas y los diseños... POR FIN!!!
Por otro lado, me veo obligado a seguir aplazando la salida del "Siberett Blood" de Soulless Child, pues en febrero entro a grabar con otro grupete en el que tengo el placer de tocar, así que toca rematar todo lo trabajado con ellos y aparcar a partir de hoy mismo todo proyecto musical, de dibujo y demás cosas que esté llevando a cabo.
Confieso que a veces se me coge un pequeño nudo en el estómago cuando pienso que no podré seguir tirando de lo visual y lo musical a la vez todo el tiempo, pero bueno, es por la mañana, no nos pongamos emos!
Como despedida a esta breve actualización...os dejo una imagen, que pertenece a un proyecto muy divertido... si estás leyendo esto: que tengas un buen dia!!
Más buenas noticias por aquí y por allí! Por un lado, ayer terminamos de grabar las instrumentales para el nuevo maxi single de Ortus Sum, así que ahora toca trabajar en las líricas y los diseños... POR FIN!!!
Por otro lado, me veo obligado a seguir aplazando la salida del "Siberett Blood" de Soulless Child, pues en febrero entro a grabar con otro grupete en el que tengo el placer de tocar, así que toca rematar todo lo trabajado con ellos y aparcar a partir de hoy mismo todo proyecto musical, de dibujo y demás cosas que esté llevando a cabo.
Confieso que a veces se me coge un pequeño nudo en el estómago cuando pienso que no podré seguir tirando de lo visual y lo musical a la vez todo el tiempo, pero bueno, es por la mañana, no nos pongamos emos!
Como despedida a esta breve actualización...os dejo una imagen, que pertenece a un proyecto muy divertido... si estás leyendo esto: que tengas un buen dia!!
martes, 8 de enero de 2013
Fell (quick Fanart/Tribute)
Después de Desolation Jones, Fell es otro de esos cómics/novelas gráficas incomprendidas. Para un servidor es un tanto incomprensible cómo al unirse dos de los grandes como son Ben Templesmith y Warren Ellis, no pegan un bombazo: Y es que Fell es tan rico en esencias como cabría esperar, ya que sus mismos progenitores derrochan personalidad en sus campos.
Pues no, resulta que no triunfó mucho, y a un servidor eso le duele.
La crudeza y el humor negro polvoriento de Warren se mezcla perfectamente con el ambiente visual de mi queridísimo Ben Templesmith (aunque no estoy muy de acuerdo con que en su web le pinte dos tentáculos a un billete de un dólar y pretenda venderlo por 10 de los mismos... ¿o eran más?).
En fin, escribo toda esta gilipollez sólo para presentar un rápido tributo que acabo de hacer a dicha obra, la cual ME ENCANTARÍA que hubiese continuado.
Si os gusta la decadencia, el rollete noir, y los personajes bien crudos e incluso mal hablados, os recomiendo mucho que le presteis atención a esta pequeña joya.
Os iba a dejar algún enlace musical para despedirme, pero, qué demonios, acabo de encontrar un video del señor Templesmith dibujando una página de Fell con una magnífica banda sonora de fondo! Disfrutadlo si lo veis, y si no lo veis, igualmente espero que os mole mi tributo!
Saludos!
Etiquetas:
2wings2zion,
ben,
ellis,
fanart,
fell,
ícaros,
imperio,
morgan,
noir,
templesmith,
tribute,
warren
viernes, 4 de enero de 2013
Concepto y desarrollo : El Osoka
El Osoka (presentado en la última entrada como Ososauroceronteca) es un mamífero de gran tamaño utilizado para transportar objetos pesados o tirar de carretas, coches averiados, caravanas, etc. Por eso los pueblos nómadas se sienten tan afortunados de haber dado con ellos.
Casi como los delfines en nuestra dimensión, son unos animales con una gran tendencia a la sociabilidad con otras especies, por lo que al ser humano no le resulta nada dificil convivir con él y usarlo para las tareas de labor mencionadas anteriormente, o, simplemente, tenerlo como mascota.
En la zona frontal de la cabeza dispone de una tosca cornamenta, que usa para golpear los árboles cuyos frutos desea obtener. Además de dichos frutos, los osokas pueden simplemente comer hierba, ya sea verde, amarilla, pura o lánguida al crecer en las grietas del viejo asfalto.
El Osoka macho se diferencia de la osoka hembra, entre otras, por el color de pelo, más rojizo y vivo en el caso masculino , más pálido y rubiasco en el caso femenino. Se ha oido hablar de casos de Osokas negros como la noche que habitan en los montes, cuyas cornamentes nada tienen que ver con las de los humildes osokas comunes, ya que, según se cuenta, no las usan para obtener frutos, si no para derribar intrusos y cazar presas.
Otra diferencia bastante obvia entre el Osoka macho y el Osoka hembra es el tamaño de sus orejas, mucho más grandes y con un oido más agudo en el caso de las hembras. Se cree que es una ventaja genética: Los osokas sólo traen una cría al mundo, dos como mucho y en casos aislados. La madre ha de estar atenta a la cría y al entorno, sobre todo cuando va a recolectar frutos (los osokas suelen anidar cerca de algún árbol fértil y abundante en frutos, o en alguna montaña cercana a un rio), de ahí viene la teoría de que sus orejas son más grandes que las del macho, porque ha de estar atenta a cualquier ruido inusual.
Y por si fuera poco, aunque la diferencia de tamaños no sea demasiada, es bien sabido que la osoka hembra posee más fuerza bruta, además de una cornamenta más robusta que la del macho.
Entre los nómadas se dice que tener una osoka hembra es una bendición y una maldición, ya que estas son más fuertes,se alimentan menos y rinden más que los machos, pero por otro lado, su carácter es más duro (aunque sigan siendo sociables) y en los pocos incidentes de humanos con osokas que se conocen, siempre es una hembra la que está involucrada.
En fin, después de este desarrollo sobre el mundo de los entrañables osokas, os dejo un ejemplo visual:
Y para cerrar, dejo un pequeño ejercicio de imaginación:
Dadle al play, dejad que comience la canción, tomaos vuestro tiempo...
Y ahora imaginad que vais con vuestro destrozado coche por una maltrecha carretera (y con maltrecha quiero decir hecha auténtica mierda y prácticamente cubierta por los años), con árboles a un lado, y al otro, entre puñados de arena, se alzan tristemente los esqueletos de lo que antaño fue una ciudad.Muy separados unos de otros, sólamente un poco de vegetación en la base, casi como una pequeña cortesía de la naturaleza para que los edificios no estuvieran completamente desnudos. Farolas y postes que trazan enigmáticas formas al contraluz. Transeúntes a cuatro patas. Transeúntes en manada.
El sol se abre paso entre los viejos ventanales intermitentemente mientras vosotros rezais por llegar a la gran ciudad antes de que se os acabe la gasolina; eso sí, disfrutando del camino. En una de las curvas se puede ver cómo una pequeña familia de tres osokas se alimentan del musgo y la malcreciente hierba al borde de la carretera y entre las rocas, junto al descarriado y oxidado cadáver de una furgoneta. Al pasar junto a ellos con el ruidoso coche, se asustan y huyen torpemente entre los árboles del lado frondoso de la carretera, chocando uno de ellos con una vieja señal de tráfico, que ya no es más que un árbol de chapa.
Ya acaricia el horizonte, es hora de sacar las linternas (el coche no tiene luces, de hecho, tiene el morro hecho añicos). Unos suaves aullidos resuenan desde dentro del bosque, casi somníferos: demasiadas horas en el coche, demasiada belleza en tan caóticas y oscurecientes vistas.
La temperatura no se marcha junto con el dia, si no que permanece, como una ligera y cálida sábana que tu brazo agradece al sacarlo por la ventanilla, ondeando, cual cometa de carne en la noche tranquila.
Un ruido extraño. Humo. La velocidad disminuye. Junto con el suspiro del motor, el suspiro del conductor.
Como una de esas buenas coincidencias, la carretera tocaba a su fin a poco más de dos kilómetros, en el cual se encontraba la entrada a la ciudad, justo por donde la vida permanecía de noche: en el centro.
Ah, el centro de la ciudad, el único lugar donde parece no haberse acabado el mundo.
Te lias un cigarro. Te echas la mochila al hombro. Das un trago a la cantimplora y te alegras de que esa noche no haga un calor infernal ni un frio glacial.
Estirar las piernas está bien. En la zona abandonada de la ciudad habrá más coches para arreglar y usar.
Casi como los delfines en nuestra dimensión, son unos animales con una gran tendencia a la sociabilidad con otras especies, por lo que al ser humano no le resulta nada dificil convivir con él y usarlo para las tareas de labor mencionadas anteriormente, o, simplemente, tenerlo como mascota.
En la zona frontal de la cabeza dispone de una tosca cornamenta, que usa para golpear los árboles cuyos frutos desea obtener. Además de dichos frutos, los osokas pueden simplemente comer hierba, ya sea verde, amarilla, pura o lánguida al crecer en las grietas del viejo asfalto.
El Osoka macho se diferencia de la osoka hembra, entre otras, por el color de pelo, más rojizo y vivo en el caso masculino , más pálido y rubiasco en el caso femenino. Se ha oido hablar de casos de Osokas negros como la noche que habitan en los montes, cuyas cornamentes nada tienen que ver con las de los humildes osokas comunes, ya que, según se cuenta, no las usan para obtener frutos, si no para derribar intrusos y cazar presas.
Otra diferencia bastante obvia entre el Osoka macho y el Osoka hembra es el tamaño de sus orejas, mucho más grandes y con un oido más agudo en el caso de las hembras. Se cree que es una ventaja genética: Los osokas sólo traen una cría al mundo, dos como mucho y en casos aislados. La madre ha de estar atenta a la cría y al entorno, sobre todo cuando va a recolectar frutos (los osokas suelen anidar cerca de algún árbol fértil y abundante en frutos, o en alguna montaña cercana a un rio), de ahí viene la teoría de que sus orejas son más grandes que las del macho, porque ha de estar atenta a cualquier ruido inusual.
Y por si fuera poco, aunque la diferencia de tamaños no sea demasiada, es bien sabido que la osoka hembra posee más fuerza bruta, además de una cornamenta más robusta que la del macho.
Entre los nómadas se dice que tener una osoka hembra es una bendición y una maldición, ya que estas son más fuertes,se alimentan menos y rinden más que los machos, pero por otro lado, su carácter es más duro (aunque sigan siendo sociables) y en los pocos incidentes de humanos con osokas que se conocen, siempre es una hembra la que está involucrada.
En fin, después de este desarrollo sobre el mundo de los entrañables osokas, os dejo un ejemplo visual:
Y para cerrar, dejo un pequeño ejercicio de imaginación:
Dadle al play, dejad que comience la canción, tomaos vuestro tiempo...
Y ahora imaginad que vais con vuestro destrozado coche por una maltrecha carretera (y con maltrecha quiero decir hecha auténtica mierda y prácticamente cubierta por los años), con árboles a un lado, y al otro, entre puñados de arena, se alzan tristemente los esqueletos de lo que antaño fue una ciudad.Muy separados unos de otros, sólamente un poco de vegetación en la base, casi como una pequeña cortesía de la naturaleza para que los edificios no estuvieran completamente desnudos. Farolas y postes que trazan enigmáticas formas al contraluz. Transeúntes a cuatro patas. Transeúntes en manada.
El sol se abre paso entre los viejos ventanales intermitentemente mientras vosotros rezais por llegar a la gran ciudad antes de que se os acabe la gasolina; eso sí, disfrutando del camino. En una de las curvas se puede ver cómo una pequeña familia de tres osokas se alimentan del musgo y la malcreciente hierba al borde de la carretera y entre las rocas, junto al descarriado y oxidado cadáver de una furgoneta. Al pasar junto a ellos con el ruidoso coche, se asustan y huyen torpemente entre los árboles del lado frondoso de la carretera, chocando uno de ellos con una vieja señal de tráfico, que ya no es más que un árbol de chapa.
Ya acaricia el horizonte, es hora de sacar las linternas (el coche no tiene luces, de hecho, tiene el morro hecho añicos). Unos suaves aullidos resuenan desde dentro del bosque, casi somníferos: demasiadas horas en el coche, demasiada belleza en tan caóticas y oscurecientes vistas.
La temperatura no se marcha junto con el dia, si no que permanece, como una ligera y cálida sábana que tu brazo agradece al sacarlo por la ventanilla, ondeando, cual cometa de carne en la noche tranquila.
Un ruido extraño. Humo. La velocidad disminuye. Junto con el suspiro del motor, el suspiro del conductor.
Como una de esas buenas coincidencias, la carretera tocaba a su fin a poco más de dos kilómetros, en el cual se encontraba la entrada a la ciudad, justo por donde la vida permanecía de noche: en el centro.
Ah, el centro de la ciudad, el único lugar donde parece no haberse acabado el mundo.
Te lias un cigarro. Te echas la mochila al hombro. Das un trago a la cantimplora y te alegras de que esa noche no haga un calor infernal ni un frio glacial.
Estirar las piernas está bien. En la zona abandonada de la ciudad habrá más coches para arreglar y usar.
Etiquetas:
apocalipsis,
apocalypse,
august,
concept,
ejercicio,
empire,
fauna,
icaros,
icarus,
imaginación,
imperio,
morgan,
osoka,
overlord,
pharaoh,
post
jueves, 3 de enero de 2013
Un dia más es un dia menos.
(No sé si hay público potencial inglés, así que hoy toca sólo en español)
Traigo noticias fresquitas!
Ya hemos comenzado a grabar el nuevo maxi single de Ortus Sum. Dicho trabajo constará de dos canciones que verán la luz muy muy pronto. Oídos amigos ya se han referido a una de las instrumentales como una especie de mezcla entre Gojira y Textures, lo cual obviamente a mí me pone palote. Os seguiré informando de los avances sin duda alguna.
Por otro lado, hoy, a la hora de dibujear, ha tocado diseñar criaturas... así que os presento al Ososauroceronteca (nombre en proceso de pulido y simplificación). Básicamente es un burro de alguna realidad paralelo-futurista, un animal bonachón y dócil, perfecto para tirar de las caravanas y para transportar cosas de gran peso. Pero cuidado!! Sus cabezas son duras como yunkes!! (Colores en proceso, sorry, quería haberlos tenido planteados para hoy mismo) .
El Ososauroceronteca es un concept art para una idea en la que ando trabajando:
Por lo demás, todavía no me he ceñido al plan de horarios de trabajo diario que diseñé y que os presenté en la última entrada, es lo que tiene la navidad: Pocos regalos, pero muchas gambas.
Y como esa última frase me ha parecido una mierda, mejor cierro esta entrada con las fotos que hice en el concierto de presentación del último disco de Brutal Thin en La Gramola (Algeciras). Buenas noches o buenos dias (según qué vida llevéis!) y hasta la próxima!
Traigo noticias fresquitas!
Ya hemos comenzado a grabar el nuevo maxi single de Ortus Sum. Dicho trabajo constará de dos canciones que verán la luz muy muy pronto. Oídos amigos ya se han referido a una de las instrumentales como una especie de mezcla entre Gojira y Textures, lo cual obviamente a mí me pone palote. Os seguiré informando de los avances sin duda alguna.
Por otro lado, hoy, a la hora de dibujear, ha tocado diseñar criaturas... así que os presento al Ososauroceronteca (nombre en proceso de pulido y simplificación). Básicamente es un burro de alguna realidad paralelo-futurista, un animal bonachón y dócil, perfecto para tirar de las caravanas y para transportar cosas de gran peso. Pero cuidado!! Sus cabezas son duras como yunkes!! (Colores en proceso, sorry, quería haberlos tenido planteados para hoy mismo) .
El Ososauroceronteca es un concept art para una idea en la que ando trabajando:
Por lo demás, todavía no me he ceñido al plan de horarios de trabajo diario que diseñé y que os presenté en la última entrada, es lo que tiene la navidad: Pocos regalos, pero muchas gambas.
Y como esa última frase me ha parecido una mierda, mejor cierro esta entrada con las fotos que hice en el concierto de presentación del último disco de Brutal Thin en La Gramola (Algeciras). Buenas noches o buenos dias (según qué vida llevéis!) y hasta la próxima!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)