jueves, 19 de enero de 2012

Opinión: La SOPA de los RICOS.

S.O.P.A. ... cuatro letras que están dando mucho de sí, como podemos ver en el transcurso de estos últimos dias.
Para los/las que lo desconocen, dejaré un par de videos sobre qué es, pues eso, la S.O.P.A.:



Ese de arriba es el inicial, de los primeros que empezó a dar vueltas por youtube. Y otro más, entrando un poco más en detalle (y con una de esas bandas sonoras que parece que vaya a estallar la III Guerra Mundial... ) :




Bien, ahora opino:

Algunas personas, bien por ignorancia, bien por ideología, piensan que está bien que se termine la "piratería". Porque está mal robar. Porque no se puede permitir  ni tolerar que gasten millones en la producción y grabación de, por ejemplo, una de esas pelis tipo "blockbuster" con sus efectos multidimensionales y arrasadores y de guión patético, para que luego coja uno y lo suba a un servidor y hala, todo el mundo a pillarlo en calidad Blue Ray por toda la jeta. Eso está feo... está feo?
Lo que está feo, señoras y señores, es que los precios no paren de dispararse en el ámbito del entretenimiento, mientras el poder adquisitivo sigue igual o peor que nunca para el pueblo medio/bajo, que es el que de verdad da el uso y prácticamente lo necesita para sus horas de evasión después del trabajo... 60€ un videojuego, 30€ un Cd de música... pero qué coño?! Encima se extrañan y escandalizan de que haya piratería?  Preguntad cuánto vale un juego de PS3 en Rusia.

Está demostrado, que aún habiendo piratería, las ganancias de dichas empresas de entretenimiento como videojuegos, cine o música siguen siendo copiosas. Lo que quieren es la misma mierda que quieren los mismos que están arriba: MÁS.  Simplemente.

El impacto que pueda tener la aprobación de dicha ley, a la larga, será muy grave... será otro paso más para hacer realidad ese dicho "dentro de poco te cobrarán hasta por respirar". Tiempo al tiempo.

Como siempre, ¿quiénes salen mal parados?, los de clase media/baja. Cuando el entretenimiento sea cosa de gente con un poder adquisitivo mayor, eso se reflejará en la sociedad. Sobre todo teniendo en cuenta el estado de las cosas por todo el mundo ahora mismo. Aumento de robos, mayor control del individuo y sus libertades. Lo pasaremos bomba

Y para l@s que creen que al cerrar una web, la solución será abrir otra: Acaso creeis que si aprueban la ley no la irán afilando con el paso de los dias/meses/años?

Las teorías de la conspiración no son lo mío, porque soy de los que piensan que nada es tan malo, ni nada es tan bueno como lo pintan. Sin embargo, esto me da bastante mala espina, no sé por qué.

Antes de despedirme, recordaros a tod@s, que al vivir en sociedad, todo está interconectado, todo influye sobre todo.
 Ya veremos qué pasa. Manteneos informados, siempre será mejor que si os va a caer el jarrón, sea con agua templada, y no fría.

 Como músico, como dibujante, como usuario de internet, como persona, esta es mi posición:


No hay comentarios:

Publicar un comentario